SOBRE NOSOTROS

POLMIP CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS

POLMIP es una empresa de carácter tecnológico que basa su actividad en la producción, investigación y desarrollo para una agricultura integral y sostenible.

Para ello, nuestra especialidad se basa en la producción y comercialización de ácaros depredadores, como agentes de control biológico en el manejo integrado de plagas como mosca blanca (Aleyrodidae), araña roja (Tetranychus urtiicae, Tetranychus cinnabarinus) y trips (Thysanoptera), en cultivos de importancia económica, adaptados a las necesidades de la agricultura Colombina

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La misión de POLMIP es de convertirse en proveedores de biosoluciones para toda América Latina y seguir liderando la producción de organismos vivos para el control natural de plagas en el sector floricultor colombiano.

POLMIP tiene como visión transformar la cultura del país en MIPE (Manejo Integrado de plagas y enfermedades), poniendo en valor la investigación, el desarrollo y la innovación al servicio de la sociedad, la sostenibilidad y la competitividad de la economía del sector floricultor y hortofrutícola. 

Para llevar a cabo su misión y su visión, POLMIP realiza su actividad teniendo presente los siguientes valores:

  • Respeto al medio ambiente y las relaciones ecológicas
  • Integridad
  • Profesionalidad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Ética
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo

INVESTIGACIÓN

INNOVACIÓN COMO MOTOR DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO

Polmip se especializa cada día más para ofrecer a sus clientes la mejor investigación, desarrollo e innovación en el manejo integrado de plagas, pues apoyan firmemente la idea de que esta alternativa ecológica debe ser implementada masivamente en todo el país, para generar una agricultura más sostenible y competitiva.

De esta forma, Polmip ha conseguido ser la primera empresa de base tecnológica (ETB) en encontrar soluciones para la agricultura ecológica, desarrollando nuevas alternativas para un manejo integrado de plagas centrado en la mejora de la producción sostenible.

IMPACTO DE POLMIP

POLMIP EN LA AGRICULTURA

En el tiempo, la concepción de ambientes agrícolas ha cambiado notablemente transformando paisajes naturales en cultivos, afectando progresivamente las relaciones ecológicas que se establecieron por años entre las diferentes especies del ecosistema, que junto con el calentamiento global han creado vacíos ambientales que son ocupados por diferentes plagas y enfermedades a partir de aspersiones exageradas de moléculas de síntesis química, que en el tiempo han provocado la resistencia de varias especies de insectos y ácaros quienes perjudican enormemente a diferentes productos agrícolas de Colombia y el mundo.

Es así como Polmip Colombia SAS, a partir de investigación, desarrollo y producción de bioinsumos de enemigos naturales, apoya en los programas MIPE de varios cultivos agrícolas en Colombia, respaldando la sostenibilidad ambiental.

IMPACTO DE POLMIP

POLMIP EN LA FLORICULTURA

En la primera etapa de Polmip Colombia SAS se han desarrollado investigaciones sobre tres tipos de ácaros depredadores como son Neoseiulus californicus, Neoseiulus cucumeris y Amblyseius limonicus siendo un gran aliado en programas de manejo de Araña roja, Mosca Blanca y Trips en cultivos de flores, apoyando el desarrollo del sector en Colombia.

IMPACTO DE POLMIP

POLMIP EN LA SOCIEDAD

La globalización, el comercio y el cambio climático, como también una reducción en la resiliencia de los sistemas productivos debido a décadas de intensificación agrícola y pérdida de biodiversidad, han contribuido al dramático aumento y propagación de plagas y enfermedades transnacionales de las plantas.

Por ello, el manejo integrado de plagas combina diferentes técnicas para aumentar la calidad de la producción y así ofrecer mejores productos al consumidor, teniendo como premisa las necesidades de la población y así poder garantizar una alimentación más natural, sustentable y sostenible para todos.

En Polmip trabajamos para alcanzar el residuo cero, técnica de cultivo que combina el uso de fauna auxiliar (MIPE) con productos de bajo impacto. De esta forma, podemos obtener cosechas exentas de residuos y restablecer el equilibrio natural, logrando la seguridad agroalimentaria, productos más sanos, seguros y de calidad.

NUESTROS PRODUCTOS ¡Acaba con las plagas de forma ecológica!

Consulta los efectos secundarios de polmip

CONTACTO

info@polmip.com

3224110500 - 3155244290 - 3176456874

Centro de investigación El Progreso, S/N Carretera Finlandia, Manta Cundinamarca, Colombia

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Aviso legal

Política de privacidad

© 2021 POLMIP. Todos los derechos reservados.